Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

Ajustar el distribuidor.
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Ajustar el distribuidor.
#14095
Ajustar el distribuidor. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 2
Muy buenas y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Quería preguntaros si alguno os habeís ajustado el distribuidor o por lo contrario lo llevaís a un taller (recomendaís alguno). Estaba pensando en cogerme una pistola estroboscopica pero no se si merece la pena por que a pesar de no ser muy cara es un zarrio mas y no creo que se use tan amenudo.

La historia es que hace años por el 2010 desmonte la culata para rectificarla y al montarla calé el distribuidor a mano con un conocido y tengo sospechas de que pueda estar fuera de punto ( el coche lleva dos años pasando solo la itv y poco mas).

Lo dicho gracias y saludos.



Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Zarafura
Navegador Experto
Mensajes: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Santa Fe de Huerva Cumpleaños: 11/05
Reply Quote
 
#14100
Re: Ajustar el distribuidor. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
Vamos a ver si podemos ayudarte.
Si no tienes pistola otro método bastante fiable es el de la bombilla, tienes que hacerte con una bombilla del coche, da igual del tipo que sea, con su portalámparas y que salgan los dos cables para poderla conectar.
Conecta un cable del portalámparas a masa y el otro al borne que va de la bobina al distribuidor, no al cable que es como el de las bujías sino al cable fino.
Pon el contacto para que llegue corriente a la bobina y mete 4ª.
Ahora hay que hacer mover el motor, hay dos maneras , empujándolo poco a poco o levantándolo con el gato y haciendo girar la rueda, y si quitas las bujías hay que hacer menos fuerza.
Ves moviendo el coche hasta que te coincida la marca de la polea del cigüeñal con la marca fija que esta en la carcasa del bloque (normalmente hay tres marcas, una indica el PMS y las otras distintos grados de avance).
En el momento que coincide la marca del cigüeñal con la del grado de avance del bloque, justo en ese momento se tiene que empezar a encender la bombilla.(es el momento en el que saltaría la chispa).
Si la bombilla se enciende antes de coincidir las marcas o después, tienes que hacer coincidir las marcas, luego aflojas la tuerca que sujeta el delco y lo giras lentamente hasta que se encienda la bombilla, justo en el punto donde se enciende la bombilla vuelve a pretar la tuerca de fijación del delco, YA ESTA A PUNTO.
Es conveniente que le des otra vuelta al motor para comprobar que se enciende en el punto exacto.
Monta las bujías y sus cables y a probarlo
Un consejo, antes de nada empieza por comprobar y ajustar la separación de los platinos. Y si haciendo coincidir las marcas te pasas, vuelve a darle otra vuelta nunca le des hacia atrás, asi evitaras las holguras.
Conforme vas girando el motor veras que la bombilla se enciende y apaga, eso es porque la bombilla se enciende cada vez que se abren los platinos.
Yo hasta que me pude hacer con una pistola este era el método que utilizaba y me quedaba perfecto

Espero no liarte y que te sirva de ayuda

Saludos
Javier


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
#14101
Re: Ajustar el distribuidor. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 2
Muchas gracias la verdad es que el brico esta muy bien si puedo el martes lo pruebo ya te ire contando, la unica duda es que no se en cual de las tres marcas tiene que encenderse la bombilla?.
Me imagino que el hecho de que te compraras una pistola es que resulta mas rapido y sencillo.


Gracias de nuevo y saludos:

Juan


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Zarafura
Navegador Experto
Mensajes: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Santa Fe de Huerva Cumpleaños: 11/05
Reply Quote
 
#14103
Re: Ajustar el distribuidor. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
Por lo general en una de las marcas hay unas letras que indica el punto muerto superior y en las 2 o 3 marcas que hay antes de llegar te puede indicar algun numero, por ejemplo 3 en la mas cercana al PMS, 6 en la siguiente y 9 en la siguiente, esto serian los grados de avance.
Deberias de averiguar cuantos grados de avance lleva tu motor para hacerlo coincidir en las marcas correspondientes.
La verdad es que la pistola da mucha sencillez a la hora de comprobar el punto. la mia es muy sencilla, no marca revoluciones, solo enciende la luz y cada salida que hacemos le compruebo el punto porque no cuesta ni dos minutos.

Animo que es muy sencillo

Javier


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
#14105
Re: Ajustar el distribuidor. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 2
Gracias Javier si mañana tengo tiempo lo intento.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Zarafura
Navegador Experto
Mensajes: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Santa Fe de Huerva Cumpleaños: 11/05
Reply Quote
 
#14115
Re: Ajustar el distribuidor. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 3
Ya nos irás contando las novedades. Yo tomo nota para cuando arranqué a tomatillo, jejeje

Un saludo


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Lio
Navegador Platino
Mensajes: 1265
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Tu Cocina Web Localización: Sobres las Nubes de Zgz Cumpleaños: 12/02
]www.tucocinaweb.es

Soluciones para tu Hogar
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12