Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

Maroc Challenge spring edition 2017
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1234
TEMA: Maroc Challenge spring edition 2017
#17009
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Bueno, pues ya hemos regresado de esta spring edition de la maroc. No hemos tenido tanta fortuna como las anteriores, pero podemos sentirnos satisfechos con el resultado.

No tengo apenas fotos, en esta ocasión éramos 167 participantes y obviamente apenas nos hicieron fotos y nosotros no tuvimos tiempo de hacer ninguna, aparte que la nueva organización de salidas por categorías nos hacía salir prácticamente al final y los fotógrafos oficiales de la prueba ya no estaban a nuestro paso.

Voy a resumir un poco nuestra experiencia y ya os anticipo que mi nueva copiloto quiere repetir , así que seguramente repetiremos en una de las pruebas que más tirón tienen en Marruecos.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#17010
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas en Motril el viernes y después de un largo viaje en ferry con un considerable retraso por los controles policiales debidos a los atentados de Estocolmo y un mar bastante movido con medio pasaje sufriendo las consecuencias del mareo, atracábamos en Alhoceima ya en tierras Marroquíes, donde los controles aduaneros de entrada al país se realizaban con bastante celeridad para lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión, además, toda la caravana de participantes era agasajada en el mismo puerto con bebidas y comidas por parte de los embajadores de la realeza de Marruecos, que hacía sorprendernos a todos con este recibimiento.

Tras los trámites aduaneros partíamos hacia Midelt para hacer noche allí y prepararnos ya para comenzar la prueba. El viaje, largo, tedioso y lento debido a las interminables obras que hay en las carreteras de Marruecos, hacía que llegásemos a altas horas de la madrugada a Midelt y que apenas pudiésemos dormir tres horas antes de enfrentarnos a la primera etapa.


Etapa 1: Midelt- Erfoud

Breifing obligatorio a las 7 de la mañana hora local, rostros cansados pero llenos de ilusión por comenzar. 464 km de pistas y 7 horas para completar el recorrido.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Una vez en marcha, el polvo hacía que la visibilidad no fuese la adecuada, por lo que el ritmo que llevamos era más bien conservador para evitar topar con alguna trampa y romper.
La etapa con mucha pista rápida y llena de polvo al principio,


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

nos llevaba hacia unas profundas gargantas de rio, en principio secas y con el lecho lleno de piedras donde el sinpar llamaba la atención del resto de participantes al pasar con tanta facilidad, y que luego se tornaban en preciosos vadeos que venían muy bien para refrescar las monturas y quitar algo de polvo.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Al final de la etapa, ya en las inmediaciones de Erfoud, en la zona de las grandes extensiones de llanuras llenas de piedra, concluíamos la primera etapa sin ningún contratiempo, sólo en alguna ocasión la elevada temperatura nos mostraba algún problema de refrigeración en el motor, pero nada importante.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Primera etapa concluída, cero puntos de penalización y primer lugar en nuestra cartegoría, compartido con otra pareja maña, padre e hija en un panda, con los que ya habíamos coincidido en otras pruebas en Marruecos.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 16:28 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17011
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Etapa 2: Erfoud - Zagora

Segunda etapa, esta vez algo más corta que la primera, 265km de pista y algún tramo de enlace por carretera. En esta ocasión también contábamos con menos tiempo, 5 horas para completar el recorrido.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


De esta etapa no tengo fotos y apenas encontré fotos por parte de los fotógrafos oficiales.

La etapa en principio no era complicada, pero en su comienzo lo primero que nos encontrábamos era una trampa de dunas y arena, que a los que salíamos al final nos perjudicaba enormemente debido al paso de los más de 100 participantes que teníamos por delante y cómo habían dejado las zonas de arena y dunas con sus imponentes 4x4... Conocedores de lo que nos íbamos a encontrar, ya nada más comenzar optamos por afrontar las dunas por otro lado siempre sin alejarnos más de 200 metros del recorrido marcado con el fin de no penalizar. Ésto les sirvió a todos nuestros seguidores, que tomaron nuestro camino y eso les salvó de quedar atrapados en la arena como les había ocurrido a más de una veintena de participantes que salieron delante de nosotros.

El resto de la etapa trascurrió sin mayores sobresaltos, cruzándonos con los participantes de la titan desert (que recorren a pie el desirto) y animándonos mutuamente entre el polvo que levantábamos circulando al máximo permitido por las vastas extensiones de terreno que permitían circular en paralelo a varios coches con el fin de evitar el polvo y así tener buena visibilidad.

Fin de etapa en Zagora, al igual que la primera, sin mayores contratiempos, de nuevo sin penalización, al igual que los maños del panda, que nos pidieron permiso para ir a rueda B) y así llevarles en volandas a lo que a la postre fue su triunfo.

Una vez en Zagora, como los profesionales, coche lavado y una pequeña revisión para comprobar que todo estaba en orden. Una rótula de dirección comprobé que tenía una pequeña holgura, así que no me lo pensé y la sustituí para evitar males mayores, más que nada por asegurar aunque no hubiese sido necesario.

Ya en el hotel, bañito en la piscina, un poco de relax y a descansar para afrontar la tercera etapa, Ya llevábamos un tercio de la prueba y de momento, todo iba a la perfección.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 16:45 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17012
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Etapa 3: Zagora - Boumalne Dades

Tercera etapa con 315 km y 8 horas para completarla... con ese tiempo y esa distancia os podéis hacer una idea de lo complicada que iba a ser.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Como podéis ver en la foto del briefing, no está mi copiloto, tuvimos bastantes dudas en comenzar la etapa porque no se encontraba bien. La médico de la prueba fue a echarle in vistazo para descartar cualquier patología que le pudiese provocar problemas (allí las carreteras no están cerca una vez iniciada la etapa, y la ayuda puede tardar varias horas en llegar). Mientras duró el briefing y hasta la hora de salida que teníamos programada se empezó a encontrar mejor y decidimos continuar y no retirarnos.

El comienzo de la etapa era bastante llano, pistas rápidas llenas de piedras y poco espacio para adelantar.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


A mitad de etapa las zonas llanas se terminaban y comenzaba un ascenso bastante complicado por una pista llena de piedra con zonas casi trialeras y que nos hacía coronar a más de 2000 metros de altitud.

Al comienzo de la interminable montaña tuvimos algún problema con la admisión de combustible, rateaba el motor a bajas vueltas e incluso se llegó a parar en alguna ocasión, lo que provocó que algunos participantes nos adelantasen. Seguimos el ascenso y tocaba repostar. Habíamos ingeniado un sistema con una bomba de trasvase de combustible para no tener que detenernos y poder repostar en marcha, pero la bomba que debía trasvasar el combustible falló y nos tuvimos que detener, condenar todas las tuberías de trasvase, desacoplar la bomba y trasvasar el contenido del depósito supletorio con al ayuda de una botella de agua cortada a modo de embudo.
Todo esto nos hizo perder mucho tiempo, numerosos participantes nos adelantaron y lo peor fue que uno de ellos con su pequeño 4x4 subía muy lento, haciéndonos perder todavía más tiempo ya que adelantar era imposible por la estrecha pista de tierra y los acantilados que había a cada lado. y no sólo eso fue lo malo, al hacernos subir tan despacio, la bomba del agua giraba muy despacio, y ocurrió lo inevitable... mucha altitud, poco oxígeno, mucho combustible, poco caudal de agua... la aguja de temperatura de refrigeración en la zona roja rozando los 130º...
Tocaba hacer contínuas paradas para dejar que refrigerase so pena de destruir el motor. Una vez se había enfriado continuábamos ascenso a buena velocidad hasta que de nuevo nos topábamos con los participantes lentos que nos volvían a provocar bajar el ritmo y el consiguiente calentón del motor. Así hasta una media docena de veces, en las que nos juntábamos con el otro R4 rojo de Sinto que iba sufriendo los mismos problemas que nosotros y así entre parada y parada nos íbamos echando una mano.

Una vez coronado el largo puerto de montaña por pista de piedra, tocaba el descenso, allí los problemas de refrigeración se terminaron entre otras cosas porque justo antes de coronar pudimos rebasar al participante del 4x4 que iba tan despacio. De ahí hasta la llegada, el tiempo nos apremiaba y la copiloto haciendo un alarde de la excelente navegante que es, nos condujo por las pistas a velocidades que rondaban la penalización.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


A esas velocidades, cinco de los seis silentblocks que sujetan el tubo de escape, se habían desprendido, pero no podíamos parar bajo pena de no llegar a tiempo al final de etapa, así que con el escape completamente suelto y haciendo contínuos topes de suspensión debido a la fatiga de los amortiguadores que estaban que echaban humo, llegamos a la meta penaizando 60 puntos debidos a unos excesos de velocidad del comienzo de la etapa por una mala interpretación del reglamento, ya que nos desviaron por un tramo de carretera y se suponía que no debíamos rebasar los 80 km/h y nosotros los sobrepasamos por unas confusas indicaciones en el briefing que malinterpretamos.

Al final, llegamos justitos de tiempo, sin penalizar (sólo nos sobraron 20 minutos) y segundo puesto debido a la penalización de velocidad del comienzo de etapa.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 17:16 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17013
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Tras esta tercera etapa, buscamos un taller en Boumalne Dades donde poder recomponer el escape y de paso hacer una limpieza al carburador debido a todo el polvo que había tragado en estas primeras etapas.

El resto, salvo el invento de trasvase de combustible, iba a la perfección y la copiloto se encontraba mucho mejor, así que un poquillo rascados por esa segunda posición, nos dedicamos a descansar y compartir comentarios con el resto de los participantes antes de irnos a cenar y descansar una vez superado el ecuador de la prueba


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 17:20 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17014
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Etapa 4: Boumalne Dades - Erfoud

En esta etapa regresábamos a Erfoud nos separaban 298 km de pistas y 7 horas para completarlo.

A priori etapa fácil, en descenso, pistas de piedra combinadas con pistas rápidas, varios pasos complicados por poblados, mucho polvo y una sorpresa al final...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Con muchas ganas de intentar remontar salíamos a por esta cuarta etapa. comienzo un poco accidentado porque había obras en la pista y nos hacían desviarnos un pequeño tramo por carretera que hacía que algunos participantes despistados penalizasen por desviarse más de 200m del track.
Nosotros en este pequeño contratiempo, aprovechamos para encontrar rápidamente la pista buena gracias a la excelente navegante que me ha acompañado, y logramos distanciarnos bastante de nuestros seguidores con el fin de arañar minutos al cronómetro e intentar remontar. A lo largo de la etapa paramos en un par de ocasiones, una para que la copi se tomase su medicina y otra para repostar. A pesar de ello, nuestros seguidores no lograron alcanzarnos.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Las pistas rápidas, polvorientas y destrozadas por los 4x4 que habían pasado previamente, no nos impedían circular a buen ritmo, sin mayores contratiempos. En ocasiones un grupo de varios 4x4 que iban por delante, hacían contínuas paradas que nos hacían entrar en su estela de polvo y nos impedía mantener nuestro ritmo, viéndonos obligados incluso a detenernos por la falta de visibilidad. Esto se repitió en varias ocasiones, pero bueno, es lo que hay, no se puede hacer nada contra ello, salvo parar, esperar a tener visibilidad y continuar para no tener un percance con las innumerables trampas del camino en forma de zanjas, saltos y grandes piedras capaces de destrozar el mejor de los cárteres...

El tiempo contínuaba apretando, pero el final ya se atisbaba aunque era donde nos esperaba la sorpresa... pistas muy rápidas con muchas zonas de arena y fes-fes que se convertían en trampas terribles si no se afrontaban de la manera adecuada.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Casi al final de la etapa, una zona de dunas y arena hacía que los dos ruedas motrices quedaran atascados, nosotros cuando llegamos había mucha gente intentando salir de allí con ayuda de algunos 4x4 y también por parte de la organización. El sinpar gracias a su tracción pasaba entre ellos haciendo gala de su maestria, y saludando pasamos la zona sin mayor problema para llegar a final de etapa sin ninguna penalización.

La clasificación seguía inamovible en las dos primeras posiciones ya que los maños del panda, aunque llegaban bastante más tarde que nosotros, lo hacían dentro de tiempo y tampoco penalizaron.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 18:40 por rofman4x4.
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1234