Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

22 de junio, Día Internacional del VW Escarabajo!
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: 22 de junio, Día Internacional del VW Escarabajo!
#18103
22 de junio, Día Internacional del VW Escarabajo! hace 5 Años, 9 Meses  
Pues eso, que hoy, 22 de junio, es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo. Así que saca tu Escarabajo a la calle, y disfruta del día!!

Felicidades a todos!!!!!

Alguna información más acerca del día de hoy:

Cada 22 de junio se celebra el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo, fecha en la que conmemoramos a este particular auto querido y muy utilizado en el mundo.

Fue Alexander Gromow, presidente del Club VW de Brasil, quien promovió esta idea que finalmente fue aceptada por los clubes de todo el mundo y se eligió el 22 de junio para celebrar a este popular vehículo.

Se debe esta fecha ya que fue un día como hoy pero de 1934 que se firmó el contrato para la realización de este auto entre la Asociación de la Industria Alemana del Autómovil del Reich y Ferdinand Porsche. Diez meses después de esa firma, se presentó el primer prototipo del VW Escarabajo.

"Volkswagen" significa, en alemán. "vehículo popular" o "vehículo para el pueblo" y su fabricación estuvo pensada para que sea un auto accesible para la clase obrera.

Con el correr de los años, tomó gran trascendencia y fue uno de los coches preferidos por los conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento, así como por su reducido gasto de combustible.

Es uno de los autos más vendidos en todo el mundo en la historia y fue declarado como "El auto del Siglo". Además, fue considerado un auto de culto para la subcultura hippie.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
albertovw

Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1