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Tengo muchas ganas de conoceros, y he preparado un documento que estará en mi coche para que no confunda su matricula nueva. Este es el texto del documento:
Historia MG, modelo F - Edición 1.995 - 1.998
La unidad que se presenta ante Ustedes tiene 20 años de antigüedad. Matriculado en Alemania en el año 1.998 y re-matriculado con posterioridad en España, de ahí su matrícula "nueva", corresponde con el modelo MG - F 1.8i 120 CV, serie años 1.995-1.999 motor central-trasero, tracción trasera, y está considerado como el último Roadster Ingles puro.
En 1.924 nace el nombre MG, éste dejó de producir autos deportivos en 1980 cuando British Leyland cerró su planta de Abingdon, Oxfordshire , aunque la insignia de MG se usó en hatchbacks y berlinas entre 1982 y 1991.
En 1992, la compañía (en este momento Rover Group ) reinició la producción del clásico MGB como RV8 de edición limitada , y la reacción positiva llevó a la compañía a desarrollar el MG F.
En 1991, Rover estaba trabajando en un nuevo automóvil deportivo de motor central de tamaño y precio similar al recientemente lanzado Mazda MX5 y Lotus Elan . El producto final, el MG F, fue finalmente presentado el 8 de marzo de 1995, y salió a la venta en septiembre de ese año con un motor 1.8 litros de 120cv, y se unió varios meses más tarde con una versión VVC de 145cv (control de válvula variable) . Fue muy popular y recibió aplausos por su excelente diseño y manejo. El MG F recibió un leve lavado de cara en agosto de 1999, momento en el cual, según los informes, estaba en preparación una versión de Supersport de alto rendimiento, pero esta versión nunca se lanzó; el modelo MG F de mayor rendimiento fue el modelo Trophy 160cv que se unió a la gama un año después del lavado de cara.
Fue revisado y renombrado utilizando el nombre histórico de TF en enero de 2002, pero la producción se detuvo, tras el colapso del Grupo MG Rover en abril de 2005. Sin embargo, después de que Nanjing Automobile Group adquiriera los derechos del MG TF y la finalización de la nueva fábrica para MG en Nanjing. reinició la producción en marzo de 2007, antes de finalmente ser detenido en 2011 sin un sucesor inmediato.