Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12345678
TEMA: Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013
#11367
Re: Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013 hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
RENAULT 9, 11, ALLIANCE, ENCORE y GTA CLUB de ESPAÑA

I CONCENTRACIÓN NACIONAL

BELCHITE, 4 y 5 de MAYO de 2013



Eran las 9:45 de la mañana. Salía de Azuara en dirección a Belchite para poder recibir a los asistentes cuando el teléfono comenzó a sonar. Era Ivecocityclass, que me informaba de que ya estaba allí. Paradojas, el que viene de más lejos es el que llega antes al punto de encuentro. Aceleré el R-9 que, con su maltrecho carburador y con el maletero hasta los topes de botellas de vino hacía lo que podía y, con el morro apuntando al cielo... ¡A Belchite!

No empecé a saludar a Ivecocityclass cuando aparecieron R12TS-ASS y Kentxo con sus R-12 de asistencia y R-8 respectivamente. Sin apenas darme cuenta fueron llegando con cuentagotas todos los asistentes: los 11 modelos del Club organizador, tres Citroën TA de entreguerras, una nutrida selección de Renault donde se pudieron admirar desde el 4 hasta el 25, pasando por el 7, 8, 9, 11, 18 y 21. Recibir a todos los asistentes me desbordaba, por fortuna el sr. presidente del Club Renault 12 España se encargó del correcto estacionamiento de los coches y LuisTL me apoyó con la recepción en inscripción de los asistentes.

Tras degustar una exquisita empanada bien regada con zumo de cebada, cortesía del Bar Zurdo, patrocinador oficial del evento (los asistentes dieron buena cuenta) dio comienzo la visita al viejo Belchite. Una trágica historia persigue a esta bella población que sufrió los rigores de dos batallas, una en 1809 durante la Guerra de la Independencia y otra en 1937, durante la Guerra Incivil que vivimos los españoles.
Sobrecoge ver la destrucción, la soledad que transmiten las ruinas, las historias que cuentan los descendientes de los belchitanos que vivieron la tragedia, hoy convertidos en guías de excepción.

A pesar de que la comida no se desarrolló todo lo rápido que hubiera deseado, el cordial ambiente de la misma suplió este inconveniente. Gente que no se conocía estrechó lazos que no hubiera esperado, los niños jugando, los amigos bromeando... los españoles siempre dirimimos todo en una mesa de comedor con vino o cerveza y buenas viandas, nos viene de largo, y esta vez no iba a ser menos. ¡¡Si me costaba sacar a la gente de la barra para que se sentaran a comer!!

La ruta turística tuvo un inicio accidentado que por poco no me provocó un infarto. Y es que una carrera ciclista motivó que la ruta estuviera cortada durante largos minutos. Tras plantearnos seriamente un drástico cambio de planes (con el consiguiente desastre para la concentración) finalmente la carrera terminó, por lo que continuamos con el plan previsto. Una ruta que, si bien se me antojaba algo extensa en longitud, era todo un disfrute para los amantes del volante y los afortunados poseedores de los bellos deportivos que nos acompañaban, tres representantes de lo mejorcito de los 80 como eran los Alfa Romeo GTV6, BMW 318i y Mercedes Benz 190E 2.5 16v. Lamentablemente no pudieron disfrutar de la carretera
como hubieran deseado, y es que el estrecho asfalto, las curvas, las subidas y bajadas... Ventajas que tiene ser organizador. yo sí pude marcarme un sprint con mi humilde TSE de 72cv que, por cierto, dio el tipo. Intentando rebasar a todos los coches pude comprobar el elegante rodar que tienen los Citroën 11B, manteniendo la altura consante con respecto al suelo y moviendo las ruedas al son de los baches. Y es que Citroën, cuando hace un buen coche, lo hace a conciencia.

Uno de los momentos más emotivos para el que estas palabras escribe fue la entrega de premios. Ver a tanta gente reunida, tantos amigos, familiares, todos allí a la espera de mis palabras... Solo el que ha vivido un momento similar sabe de lo que estoy hablando. Se otorgaron cuatro premios meritorios y dos de agradecimiento, quedando del siguiente modo:

- Premio al coche más lejano. Para este premio se ha tenido en cuenta la ruta más corta marcada por guía repsol, independiemente de la carretera escogida. Por lo tanto es probable que los kilómetros de vuestros coches sean sensiblemente superiores.

Ganador - Ivecocityclass, Club Renault 12 España, 407 km
Finalista - José Luis y Ana, asistencia libre, 390 km
Finalista - Edu YAgüe, Renault 9 y 11 Club, 382 km

- Premio al coche más antiguo:

Ganador - Melchor Sáez, Citroën 11B, 1949
Finalista - Juan Trabal, Citroën 11B, 1954
Finalista - Juan Trabal, Citroën 11B, 1956

- Premio al coche más bonito. Para este premio se utilizaron los votos de los asistentes, un voto por coche, para evitar que los coches con más asistentes tuvieran ventaja sobre los demás.

Ganador - Juan Trabal, Citroën 11B, 7 votos
Finalista - Luis.Alpine, Renault 11 Turbo, 6 votos
Finalista - R12TS-ASS, Renault 12 de Asistencia, 3 votos

- Premio al club con más asistentes. Hasta el último día este premio era para el Renault 9 y 11 Club de España. Lamentablemente tres bajas de última hora motivaron que:

Ganador - Club Renault 12 España, con 13 asistentes.

- Premio en agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Belchite, por las facilidades prestadas.

- Premio en agradecimiento al Club Renault 12 España, por su auyda tanto en la concentración como en el Club y por estar siempre fomentando la afición.

- Hubo un detalle para los que me habían ayudado a organizar esta concentración. Se trató de una botella de patxarán casero o whisky (en función de los gustos personales) con etiqueta personalizada y que se llevaron los siguientes foreros:

- J1500
- LuisTl
- PiolinR7
- R12Decompeti
- Rofman

Este regalo fue algo personal que hice de mi propio bolsillo.

Tras la entrega de trofeos los socios del Renault 9 y 11 club fuimos a la entrada del viejo Belchite para hacer unas fotografías chulas de grupo, que servirán para la futura web. Tras las fotos nos despedimos de 11Electronic y Edu Yagüe, que marchaban a sus lugares de procedencia, y el resto marchamos a la casa rural de Azuara donde estábamos hospedados, donde degustamos de una barbacoa que se alargó hasta las 5 de la mañana. Pero lo que pasó en Azuara se queda en Azuara

La mañana del domingo fue muy intensa. Recibimos la visita del increíble Club de Encuentros Clásicos de Zaragoza, que nos acompañaron con una variada selección de coches: desde un Ford Capri MkI hasta un Audi 200, pasando por R-5, R-6, R-9, R-12, Seat 124, Ford Fiesta... Asímismo nos acompañaron del Club Renault Fuego con cuatro magníficos ejemplares, además de un Opel Manta y un Kadett GSI que añadieron un toque germano al evento, y un R-5 GTT que se pasó a visitarnos.

Tras el compadreo de turno llegó la visita al museo etnológico. A pesar de no estar dedicado al vino (eTnológico, no enológico) fue igualmente interesante, ya que nos ilustró sobre la forma de vida y costumbres que antaño se estilaban en los pueblos de la comarca. ¡¡Cómo hemos cambiado!!

Aunque sea un orgullo contar con tantos asistentes, comer separados no me gusta, y he tomado buena nota de ello para futuros eventos. Sin embargo la exquisitez de la comida compensó con creces este hecho, y creo que todos se fueron contentísimos. ¡Qué cocochas de cerdo! ¡Qué mousse de crema catalana!

Las despedidas son tristes. Soy muy sentimental, y desde que estoy alejado de mis seres queridos la cosa se ha acentuado, por lo que no pude evitar soltar unas lágrimas al comprobar que el fin de semana tocaba a su fin. Y es que, a pesar de los nervios, de las palabras malsonantes que soltaba al ver que no se me hacía caso, de las prisas... he disfrutado como un niño. Es la primera vez que junto a amigos de media España, y los que se han quedado en el tintero por distancia. Y si a los amigos les sumo la presencia de mis padres, que son los del Mercedes 190, mejor que mejor. Pero hay algo más.

Mi pasión por el R-9 viene, como a muchos otros aficionados por los coches, a causa de que mi yayo tuvo uno. Me enamoré del coche, y afirmé que sería mi coche. Lamentablemente, un año antes de sacar el carné el coche fue a desguace, con gran dolor de mi corazón. El Talbot 180 fue su sustituto, pero a pesar de ser un gran coche no logró quitarme la espina del R-9, del mismo modo que tampoco lo hizo aquel precioso GTD marrón que tuve. Yo quería un TSE rojo, de 1984, con interiores grises, y no paré hasta conseguirlo.

Mi yayo falleció el 5 de mayo de 2012. No me di cuenta cuando planteé las fechas de la concentración, y solo me percaté cuando estaba comenzando con los preparativos. Tremenda casualidad que, la primera concentración del club de su último coche fuera realizada en el aniversario de su muerte. Un gran motivo para estar especialmente sensible.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Gracias a todos


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Marqués de Leguineche
Navegador Superior
Mensajes: 43
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#11373
Re: Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013 hace 10 Años, 12 Meses Karma: 5
Muy chulo el reportaje Marques , me a gustado mucho tu reportaje , tus comentariros , tu concentracion y por supuesto no tienes nada que agradecer , porque nos lo pasamos genial , muchas gracias a ti tambien .

Un saludo y hasta la proxima que nos veamos .


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
jeisco
Administrador
Mensajes: 1214
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: cadrete Cumpleaños: 03/19
Reply Quote
 
#11388
Re: Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013 hace 10 Años, 12 Meses Karma: 1
alguna foto mas

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
estas son todas ,un saludo y hasta pronto javier ; ;) ;) )


;) ;)


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
litros
Navegador Experto
Mensajes: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#11389
Re: Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013 hace 10 Años, 12 Meses Karma: 1
muy chulas todas las fotos
lo cierto es que lo pasamos muy bien

un beso a todos


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
abejareina
Navegador Dorado
Mensajes: 188
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#11392
Re: Belchite, 4 y 5 de mayo de 2013 hace 10 Años, 12 Meses Karma: 3
Litros, bonitas fotos y por partida doble y tienes razon salimos todas muy guapas


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
hinorroya
Navegador Platino
Mensajes: 810
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12345678