Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600
#11811
Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hoy he visto un seat 600 d (impecable, por cierto) y hablando con su dueño me ha comentado que para evitar calentones hay una trampilla en el suelo debajo del motor que permite que el aire que entra por la rejilla posterior circule y se refrigere mejor el motor (amén de mantener limpio el circuito, etc).
Me he quedado asombrado por que nunca había oído hablar de ello y me lo ha enseñado; la cosa tiene su lógica por que si entra aire al vano motor pero no se evacua la temperaura sube.

El caso es que he buscado en un manual que he encontrado por la red ( www.seiscientos.org/La_Biblioteca/manuales/manual%20600E.pdf ) y no veo nada al respecto. Incluso se habla de las elevaciones de capot posterior indicando que si se lleva a cabo el mantenimiento correcto no hace falta ñapa alguna.

¿Algún propietario de un 600 que me aclare esta duda corrosiva?

Como siempre, gracias mil y saludos cordiales


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
jexs71
Navegador Iniciado
Mensajes: 8
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#11813
Re: Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 1
Hola compañero, en la epoca, para que el coche no se calentase, lo que se hacia era comprar unas bisagras que vendian especiales, se abrian un trozo por arriba, quedandos el capo posterior un poco abierto y asi le entraba mas aire al motor para refrigerarlo...

Lo que venia a ser esto:


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Lo que comentas de las trampilla debajo del motor, no lo he visto montado en ningun vehiculo, no se si en la epoca se hacia...




Un Saludo :)





Juanito-124


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Juanito-124
Cientoventicuatrero!!!
Navegador Platino
Mensajes: 2330
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Juan Carlos FL juanitoypunto@hotmail.com Localización: Zaragoza Cumpleaños: 09/25
Reply Quote
 
#11815
Re: Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Este es el tipo de "ñapas" a las que me refería.
También se vendían unos supletorios que se montaban sobre la rejilla para canalizar mejor el flujo de aire...así como se recomendaba no instalar bacas para que ese flujo entrase correctamente al motor.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.



En fin, seguiremos investigando :)


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
jexs71
Navegador Iniciado
Mensajes: 8
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#11816
Re: Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola jexs, te cuento recordando un poco mi epoca del 600.
En la zona del motor justo debajo del radiador hay una trampilla por la que sale el aire del radiador, el ventilador empuja el aire hacia el radiador y este sale atraves del radiador por una cavidad que tiene detras orientado hacia detras justo debajo del radiador, y hay es donde esta esa trampilla que creo recordar se podia ajustar en avertura.
Esa trampilla como te digo orienta el aire hacia detras y no la debes quitar nunca porque el aire que pasa por debajo del coche cuando estas en marcha chocaria con el que sale del radiador y frenaria la salida de este provocando una subida de temperatura.
Espero haberme esplicado, te cuento recordando mi epoca del 600 hace casi 30 años.

Un saludo.
Javier


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
#11872
Re: Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola fjtc

entonces ¿esa trampilla debería llevarse siempre abierta? Eso entendí al señor que me lo contó pero es que no he visto ningún coche así (que lo mismo es que no me he fijado nunca) y tampoco lo he visto como indicación en el manual de entretenimiento del vehículo.
Y tampoco he visto nada parecido en internet más allá de "he tenido un calentón" en muchos foros.

Saludos!!!


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
jexs71
Navegador Iniciado
Mensajes: 8
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#11893
Re: Trampilla ventilación bajo vano motor seat 600 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Jexs,
Lo bueno para estos coches que sufren de fiebre es que esa trampilla vaya siempre abierta.
Si pones en google "trampilla radiador seat 600" encontraras informacion sobre este tema, sale una pagina "seat600.mforos.com" que tiene unas fotos donde puedes ver esa trampilla.
Lo que no recordaba es que lleva un piston termostatico debajo del radiador que hace que la trampilla se abra o cierre segun la temperatura del agua, yo la llevaba abierta de todo y fija porque ese piston solia bloquearse con la suciedad.
Perdona que no te ponga el enlace a esas fotos, pero esque estoy un poco pez en esos menesteres.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos
Javier


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12