Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Dudas sobre el Ami8
#12863
Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Lo siento si esto no va aquí pero no encontraba el lugar idóneo para ponerlo
Bien como ya sabréis nosotros tuvimos un Citroen Ami8 Familiar (lastima que la versión super con motor del GS de 4 cilindros no se comercializo en España) por que yo sigo pensando que ese motor para semejante carrocería que igual te pesaba o pesa 700kg en vacío (si no son unos pocos más) ese motor aunque robusto y económico (mantenimiento y gasto de gasolina) a esa carrocería le venía un poco pequeño según para que cosas (vosotros mismos en la revisión del foro de piel de toro decíais que el motor no era muy elástico) pienso que podría ser por eso)
Pero vamos al grano, mi madre no me para de contar que una vez casi la deja tirada en la carretera de Torres de Berrellen (al subir el puente), a ver no digo que sea mentira (seguramente será cierto) pero ¿como puede ser que con una sola persona a bordo ese coche por muy poco elastico que fuera ese motor no subiera una subida tan pobre? (eso yo lo hago con la bicicleta tomando carrerilla y engranando el piñón correspondiente de lo vulgar que es esa cuesta)
Se me ocurren varios escenarios que podrían haber sido los causantes de esa casi parada tan brutal
1-Temperatura del motor inadecuada (puede que no estuviera aún caliente el motor o que tuviera el estrangulador tirado aunque sea poco y no se diera cuenta)
2-Carburador/filtros sucios (tendrías que haber visto el BMW la ultima vez que lo movimos mi padre y yo a otro garaje sin pendiente ni nada, los tirones que daba (yo pensaba que se paraba) pero no se llego a calar, sin pendiente (en llano, no quiero ni pensar si pillamos una media cuesta lo que hubiera pasado) ¿por que? por que el filtro del aire no estaba muy limpio y el carburador tres cuartos de lo mismo (habrá que darle una limpieza a fondo) pues estos mismos síntomas me suenan a lo que me relata mi madre con el Ami8 pero esta vez en llano y a ella en una subida ¿que opináis los más expertos?
3-Mi madre aunque conduce muy bien y muy prudentemente (en eso nos parecemos mucho) tiene la costumbre de cambiar muy rápido las marchas (eso en mi astra pase pero a ese motor le gustaba ir alegre de vueltas sobre todo en pendientes y no os cuento nada si son pronunciadas) ¿es posible que llevará una marcha engranada y estuviera ahogando el motor?

Otra anécdota que me suelen contar es que en el moncayo con los 5 a bordo (si habéis leído bien los 5) casi tenemos que bajar a empujar por que no podía subir las pendientes (esto le encuentro yo más lógica) vamos a ver.

Aquí pudo ser un fallo de calculo de peso (700kg del coche más nosotros 5) ¿como se podían esperar mis padres que subiera ese coche el moncayo con los 5 a bordo con el motor que tiene ese coche ? subir subió pero según mi madre casi tenemos que bajar a empujarle pero esto tiene más sentido
Me parece que ya teníamos el BMW en nuestro poder ¿que costaba haber metido 3 personas en el BMW y 2 en el citroen? ¿que no hubiera subido con 2 personas a bordo el moncayo el Ami8? (una delante y otra detrás o el conductor/copiloto)

Que yo recuerde cuando fuimos a belchite con el subía a su paso (40km/h en 2ª que serían unos 35km/h reales) pero subía bien sin dramas con los 5 a bordo, pero no me vais a comparar las subidas de belchite a las del Moncayo que son bien puñeteras ¿o no?

Hasta aquí todas anécdotas que pueda recordar yo del Ami8 que tuvimos o que me hayan contado mis padres, etc ¿que opinan los más expertos de todo esto? (que conste que lo más peligroso es lo de la carretera de Torres de Berrellen que casí la deja tirada a mi madre más que lo del Moncayo, pues como dije tiene más sentido el por que casi tenemos que bajar a empujarle)

Saludos


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
DwBmW
Navegador Superior
Mensajes: 54
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#12869
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses  


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
balman

Reply Quote
 
#12871
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0

¿Que sentido tiene esta respuesta?
No puse este post para que me pongáis caritas sin más si no para que me deis una respuesta algo no se por lo menos un poco aclaratoria ¿tan raro es lo que pregunto?
No se igual son muchas preguntas ¿tal vez? pero tenéis que tener en cuenta que todo que pregunto va relacionado con el tema
Saludos


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
DwBmW
Navegador Superior
Mensajes: 54
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/01/2014 09:38 por DwBmW.Razón: eliminar
Reply Quote
 
#12873
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses  
TE PONGO CARITAS POR QUE TU MISMO TE HAS CONTESTADO SALUDOS


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
balman

Reply Quote
 
#12874
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
El Ami 8 o citroen 8 como se le conocia vulgarmente, era un coche con sus limitaciones pues era un dos cilindros opuestos de 600cc y pasaba de 0 a 100 en treinta y muchos segundos. Pero aparte de eso, en mi casa hubo uno y no era para nada como tu dices, llevandolo bien a punto de encendido y carburacion yo lo considero un motor muy elastico, fiable y robusto, la velocidad punta de poco mas de 110 km/h le hacia moverse bien por las carreteras de entonces y en 1ª subia por una pared, muchos de ahora patinarian por donde subia el c8. Era muy dificil que este motor te dejase tirado.
Los poseedores de un Ami8, un 2CV o un Dyane 6 saben que la esperiencia de conducir uno de estos coches no se parece en nada a la de cualquier otro vehiculo.
Pienso que llevandolo bien a punto se le sacaba partido, nosotros (y yo aun era chico, 16 años) ibamos cargados de 5 personas mas las cosas que llevabas para el pueblo y de vuelta lo que te traias del huerto y del cerdo, subir las cuestas las subia, lento pero las subia, solo puedo decir que tengo buenos recuerdos de ese coche.
Perdona el rollo, pero recordarlo me ha animado.

Saludos
Javier


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
#12876
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
balman escribió:
TE PONGO CARITAS POR QUE TU MISMO TE HAS CONTESTADO SALUDOS

Amm perdona lo interprete mal, pero al menos me podrías haber dado na pista como haber puesto entre medias has acertado o algo así
Saludos y gracias


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
DwBmW
Navegador Superior
Mensajes: 54
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12