Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Dudas sobre el Ami8
#12877
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
fjtc escribió:
El Ami 8 o citroen 8 como se le conocia vulgarmente, era un coche con sus limitaciones pues era un dos cilindros opuestos de 600cc y pasaba de 0 a 100 en treinta y muchos segundos. Pero aparte de eso, en mi casa hubo uno y no era para nada como tu dices, llevandolo bien a punto de encendido y carburacion yo lo considero un motor muy elastico, fiable y robusto, la velocidad punta de poco mas de 110 km/h le hacia moverse bien por las carreteras de entonces y en 1ª subia por una pared, muchos de ahora patinarian por donde subia el c8. Era muy dificil que este motor te dejase tirado.
Los poseedores de un Ami8, un 2CV o un Dyane 6 saben que la esperiencia de conducir uno de estos coches no se parece en nada a la de cualquier otro vehiculo.
Pienso que llevandolo bien a punto se le sacaba partido, nosotros (y yo aun era chico, 16 años) ibamos cargados de 5 personas mas las cosas que llevabas para el pueblo y de vuelta lo que te traias del huerto y del cerdo, subir las cuestas las subia, lento pero las subia, solo puedo decir que tengo buenos recuerdos de ese coche.
Perdona el rollo, pero recordarlo me ha animado.

Saludos
Javier


Muchas gracias a mi me parecía raro lo que mi madre me contaba, para empezar a mi no me gusta correr a más de 100km/h (pero siempre hay algún pelmazo tocándote las narices) y vienes a confirmar un poco lo que yo sospechaba que no era normal lo que mi madre me contaba, pero ahora es difícil encontrar un AMi8 en condiciones con papeles por menos de 1.000€ para restaurar quizá si me echarais un cable.
Por otro lado lo único que pondría en contra de este coche es que no es descapotable (una pena) como el Dyane 6 o el 2cv
Una pregunta cuando dabas marcha atrás ¿como avisabas al resto de la peña si no tiene luz blanca?
Saludos y gracias a todos por vuestras contestaciones


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
DwBmW
Navegador Superior
Mensajes: 54
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#12879
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
En los años 70 los coches que llevaban luz de marcha atras, podriamos decir que eran de gama alta o se vendia como un extra colocando un piloto con un soporte atornillado en el paragolpes trasero ¿que como se hacia? con mucha vista de lo que venia por detras, hay que recordar que en esa epoca tampoco traian los intermitentes de emergencia ni retrovisor a la derecha. Es lo mismo que decir que como se recorria España sin navegador, sin aire acondicionado y sin telefono movil, pues bajando la ventanilla a manivela y preguntando, aunque hoy parezca prehistorico. Una epoca que hoy se recuerda con nostalgia.

Javier


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
#12880
Re: Dudas sobre el Ami8 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
fjtc escribió:
En los años 70 los coches que llevaban luz de marcha atras, podriamos decir que eran de gama alta o se vendia como un extra colocando un piloto con un soporte atornillado en el paragolpes trasero ¿que como se hacia? con mucha vista de lo que venia por detras, hay que recordar que en esa epoca tampoco traian los intermitentes de emergencia ni retrovisor a la derecha. Es lo mismo que decir que como se recorria España sin navegador, sin aire acondicionado y sin telefono movil, pues bajando la ventanilla a manivela y preguntando, aunque hoy parezca prehistorico. Una epoca que hoy se recuerda con nostalgia.

Javier


Muchas gracias a todos, la verdad por eso de la ventanilla casi que prefiero un descapotable para verano XP (Dyane 6, 2/3cv) o el mehari (o convertir al Ami8 en un descapotable o como mínimo con techo solar, no se si esto sería una locura) como llevaba el corsa negro

La cosa es que me gustaría tener cualquiera de los antes citados por menos de 2.000€ pero tenemos 5 coches y del BMW no me desprendo ni loco, antes vendo el Astra que aunque le tengo algo de cariño (no tanto como al BMW, pero recordemos que es mi coche de diario) podría "deshacerme" de el si alguien esta dispuesto a darme una cantidad de dinero razonable para tener 187.000 pasados (solo es un comentario ya se que este no es un foro de compra venta soy consciente) pero necesitaría ayuda para venderlo.

Por otro lado se que es un poco "arriesgado o loco" pasar de un 4 cilindros de 100cv 16v a 2 cilindros 600cc y 32cv pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr, ¿no aire acondicionado? ¿no sabéis lo malo que es eso para agarrar catarros? si es muy agradable, pero luego se cogen esos catarros de aúpa además el coche consume más xD.(de todas formas si ponéis Aire acondicionado casero en vuestro amigo google veréis que con un tuperware y cubitos de hielo y unos ventiladores conectados al mechero se puede hacer algo que si bien no sería tan eficaz como el del Astra por ejemplo pero a falta de pan xP además llevándolo bien protegido el tuperware que no le de mucho el sol, el hielo debería durar bastante)

Por otro lado a mi nunca me ha saltado el airbag, el ABS solo se me encendió una vez y muy breve (seguramente iría despistado y tuve que tocar freno a fondo pero no fue nada del otro jueves) por lo demás pues ¿que echaría en falta? ¿los espejos eléctricos? ¿los elevas de atrás? ¿la escobilla de atrás? x?

En pocas palabras, estoy dispuesto a correr el riesgo, pero tendría que ser un cambio transparente para no quedarme sin coche (o lo menos posible) ¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
DwBmW
Navegador Superior
Mensajes: 54
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/01/2014 09:46 por DwBmW.
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12