como siempre el relaciones publicas del Club dando informacion, eso es interesante para los aprendices como yo (No profesioneles del sector Automocion).
un saludo
interesante idea la tuya, la de facilitar informacion Mecanica, sobre todo a los no somos profesionales de este sector, y tenemos solo ligeras ideas de esta tematica......
un saludo
Hola de nuevo, foreros y foreras, os dejo el funcionamiento de un motor de 4 cilindros, visto por dentro...
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Acordaros de las 4 fases por las que tiene que pasar cada cilindro para hacer una vuelta completa...
Admision, (piston baja hacia el punto muerto inferior), hacia abajo, se abre la valvula de admision y permite la entrada del aire y combustible al interior del cilindro
Compresion: (el piston, una vez ha llegado al punto muerto inferior, (abajo del todo), la valvula de admision se cierra, y el piston empieza a subir, comprimiendo el aire y el combustible, hasta el punto muerto superior, (arriba del todo)...
Depende de que tipo de combustible utilice nuestro vehiculo, al subir el piston hasta el punto muerto superior, pueden pasar 2 cosas...
1. Si es un motor de gasolina, salta una chispa de la bujia, se produce una llamarada en el interior del cilindro, y el piston baja rapidamente hasta el punto muerto inferior, ese movimiento se llama Explosion...
2. Si se trata de un motor diesel, al comprimir el aire a tanta temperatura, la camara de compresion esta con semejante temperatura que reacciona, pegando otra llamarada y mandando el piston hacia el punto muerto inferior, a ese movimiento, en este caso, se le denomina Combustion...
Escape: Cuando el piston ha llegado al punto muerto superior, a consecuencia de la llamarada que se ha producido, dentro del cilindro, ya solo queda el humo y la carbonilla, por lo que se abre la valvula de escape, y el piston vuelve a subir, por la inercia del cigüeñal, hacia el punto muerto superior, evacuando todos los gases que puedan quedar en el interior de la camara de compresion...