Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Manual de mecanica
#1303
Manual de mecanica hace 13 Años, 4 Meses Karma: 1
Hola foreros y foreras, os dejo una pagina web muy completa, en cuanto a mecanica se refiere, ahi podeis mirar todas las dudas que tengais:

www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-intro.html



Espero que os sirva de ayuda




Un Saludo




Juanito-124


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Juanito-124
Cientoventicuatrero!!!
Navegador Platino
Mensajes: 2330
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Juan Carlos FL juanitoypunto@hotmail.com Localización: Zaragoza Cumpleaños: 09/25
Reply Quote
 
#8699
Re: Manual de mecanica hace 11 Años, 8 Meses Karma: 1
Aqui podeis ver, el esquema de la suspension, del lado izquierdo:


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.






Un Saludo :)






Juanito-124


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Juanito-124
Cientoventicuatrero!!!
Navegador Platino
Mensajes: 2330
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Juan Carlos FL juanitoypunto@hotmail.com Localización: Zaragoza Cumpleaños: 09/25
Reply Quote
 
#8720
Re: Manual de mecanica hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
como siempre el relaciones publicas del Club dando informacion, eso es interesante para los aprendices como yo (No profesioneles del sector Automocion).
un saludo


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
ebropolix
Navegador Platino
Mensajes: 2686
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
algun dia sere de VW
Reply Quote
 
#10501
Re: Manual de mecanica hace 11 Años, 3 Meses Karma: 1
Hola foreros y foreras, os dejo una imagen del funcionamiento de la caja de cambios, segun que relacion metas...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Y os dejo el funcionamiento de un motor de 4 cilindros horizontalmente opuestos, conocido como motor "boxer":


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.




Un Saludo :)





Juanito-124


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Juanito-124
Cientoventicuatrero!!!
Navegador Platino
Mensajes: 2330
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Juan Carlos FL juanitoypunto@hotmail.com Localización: Zaragoza Cumpleaños: 09/25
Reply Quote
 
#10510
Re: Manual de mecanica hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
interesante idea la tuya, la de facilitar informacion Mecanica, sobre todo a los no somos profesionales de este sector, y tenemos solo ligeras ideas de esta tematica......
un saludo


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
ebropolix
Navegador Platino
Mensajes: 2686
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
algun dia sere de VW
Reply Quote
 
#11563
Re: Manual de mecanica hace 10 Años, 11 Meses Karma: 1
Hola de nuevo, foreros y foreras, os dejo el funcionamiento de un motor de 4 cilindros, visto por dentro...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Acordaros de las 4 fases por las que tiene que pasar cada cilindro para hacer una vuelta completa...

Admision, (piston baja hacia el punto muerto inferior), hacia abajo, se abre la valvula de admision y permite la entrada del aire y combustible al interior del cilindro

Compresion: (el piston, una vez ha llegado al punto muerto inferior, (abajo del todo), la valvula de admision se cierra, y el piston empieza a subir, comprimiendo el aire y el combustible, hasta el punto muerto superior, (arriba del todo)...

Depende de que tipo de combustible utilice nuestro vehiculo, al subir el piston hasta el punto muerto superior, pueden pasar 2 cosas...

1. Si es un motor de gasolina, salta una chispa de la bujia, se produce una llamarada en el interior del cilindro, y el piston baja rapidamente hasta el punto muerto inferior, ese movimiento se llama Explosion...

2. Si se trata de un motor diesel, al comprimir el aire a tanta temperatura, la camara de compresion esta con semejante temperatura que reacciona, pegando otra llamarada y mandando el piston hacia el punto muerto inferior, a ese movimiento, en este caso, se le denomina Combustion...


Escape: Cuando el piston ha llegado al punto muerto superior, a consecuencia de la llamarada que se ha producido, dentro del cilindro, ya solo queda el humo y la carbonilla, por lo que se abre la valvula de escape, y el piston vuelve a subir, por la inercia del cigüeñal, hacia el punto muerto superior, evacuando todos los gases que puedan quedar en el interior de la camara de compresion...








Un Saludo :)





Juanito-124


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Juanito-124
Cientoventicuatrero!!!
Navegador Platino
Mensajes: 2330
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Juan Carlos FL juanitoypunto@hotmail.com Localización: Zaragoza Cumpleaños: 09/25
Última edición: 29/05/2013 09:08 por Juanito-124.
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1