Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

Maroc Challenge spring edition 2017
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1234
TEMA: Maroc Challenge spring edition 2017
#17015
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 7 Años Karma: 0
Etapa 5 Erfoud - Erfoud

Etapa en forma de bucle, de 356 km de pista, zonas de arena, fes-fes e innumerables trampas. 8 horas para afrontarla y desde luego, la etapa reina de la prueba en la que casi se iba a decidir la clasificación, ya que muy pocos equipos lograron llegar al final de etapa sin penalizar.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Un error de la organización en salidas, nos hacía salir en primera posición de nuestra categoría cuando debíamos salir los segundos, pero no nos importó. Comenzamos la etapa con ganas y de nuevo con muchas ganas de intentar remontar. En esta etapa no había posibilidad de repostar y salíamos cargados con dos bidones de combustible para no tener que andar buscando garrafas de combustible por los poblados que íbamos a pasar (la forma de repostar en esa zona con ausencia de gasolineras es esa, buscar en el poblado a alguien que tenga gasolina en garrafas y que te la quiera vender...)

A unos 60 km de la salida llegamos a la primera zona complicada de la etapa, una zona de dunas y arena en la que había numerosos participantes atascados, a algunos de ellos les hizo falta la ayuda de 4 vehículos para sacarlos...

En esa primera zona logramos pasar evitando quedarnos atascados, algo que no les ocurría al resto de nuestros rivales en nuestra categoría. Con esa tranquilidad continuamos avanzando por zonas de fes-fes sin apenas visibilidad, intentando esquivar las innumerables trampas en forma de agujeros. Rodábamos en solitario con cierta tranquilidad, por los espejos retrovisores no veíamos ni rastro de estelas de polvo, por lo que estábamos ganando mucho tiempo. Pero tras hacer muchas veces tope de suspensión y de nuevo con los amortiguadores traseros muy calientes debido al esfuerzo, un sonido seco, metálico se escuchó dentro de la cabina del sinpar...
Empezé a escuchar como la rueda trasera derecha rozaba en la carrocería y me detuve para ver qué había ocurrido...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

No daba crédito a lo que veía... no sabía que ocurría, metía el gato, levantaba el coche y la rueda seguía incrustada en la carrocería... pensé que el chasis se había roto... fueron momentos de desolación, y más viendo dónde estábamos... en medio de la nada a más de 40 km de la carretera más cercana en línea recta.

Hacia delante este era el panorama...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Hacia la derecha este otro...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

e intentar volver hacia atrás era la peor de las opciones sabiendo por dónde habíamos pasado...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Después de unos 10 minutos de pensar y mirar a ver qué había sucedido, se comenzó a ver la primera estela de polvo al fondo... Intentamos buscar la solución, pero no habíamos identificado todavía el problema.

Con la ayuda de unas maderas que llevaba en el maletero, logramos levantar el coche lo suficiente para ver que lo que había ocurrido es que la barra de torsión de la rueda trasera derecha ¡¡¡se había partido!!!, en la vida había visto algo así... es una de las piezas más resistentes del coche, no lo podía entender... así que con la ayuda de las maderas y unas cinchas de amarre, logré levantar el coche y colocar en el brazo de suspensión un espacio suficiente para poder separar la rueda de la carrocería e intentar salir de aquel infierno para intentar llegar a un taller y reparar.

La carrera para nosotros había terminado. 45 minutos después empezaron a llegar nuestros rivales que se detuvieron para interesarse por nuestro estado y más tarde llegaba un coche de organización que nos acompañó hasta la carretera más cercana. En el camino hasta la carretera más zonas de dunas que, aunque el sinpar iba sin suspensión las logró superar. Sólo nos quedamos atascados en una duna por mi culpa, iba hablando por teléfono con Abdul (un buen amigo mecánico que tengo en Erfoud, y que estaba dispuesto a venir hasta donde estábamos para remolcarnos y reparar el coche) y me despisté, haciendo que la panza del sinpar se quedase atascada...

El coche de la organización trató de sacarnos pero se atascó también, un participante nos ayudó a ambos, pero como íbamos con las luces puestas y los electroventiladores a tope, nos quedamos sin batería... así que atascados y sin batería, logramos que nos echaran unas pinzas y una eslinga, así que una vez desatascados y ya concentrados, volvimos a surfear por las dunas donde, a pesar de ir sin suspensión avanzábamos y veíamos como muchos participantes quedaban atascados.

Tres horas después de la avería, llegamos a carretera, y de allí por nuestros propios medios, y una hora más de conducción, llegamos al taller donde Abdul ya nos estaba esperando.

Eran ya las 15:00 horas evidentemente la carrera para nosotros se había terminado... así que con mucha pena metimos el coche al taller para ver el alcance de la avería y... para muestra, este par de fotos...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

y el estado en el que quedó la barra..


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Tocó tarde de taller, buscando una barra de torsión, silentblocks del brazo trasero de suspensión y tratar de dejar el coche otra vez en orden de marcha..

A las 19:30 ya estaba de nuevo el sinpar en el suelo y listo para seguir dando guerra.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Una vez salimos del taller fuimos al control de etapa y allí nos comentaros que a pesar de haber penalizado más de 3000 puntos, seguíamos en carrera si era nuestro deseo continuar, ya que habíamos completado al menos un 20% de la etapa y el reglamento permite continuar en estos casos, eso sí, con una penalización imposible de remontar.

Al final y a pesar de la desolación mi copi y yo decidimos salir para afrontar la última etapa que era de orientación y un poco diferente a las 5 anteriores. Eso sí en última posición de nuestra categoría...


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 19:22 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17016
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 7 Años Karma: 0
Etapa 6: Erfoud - Erfoud

Última etapa, navegación pura y dura, sin límite de kilómetros para realizarla pero sí tiempo, tan sólo 2 horas para alcanzar los 11 WayPoints obligatorios.

Mientras estábamos esperando la salida, el fotógrafo oficial de la prueba se hizo eco de un dibujo que mi copi, fruto del "aburrimiento" que en ocasiones se le apoderaba en las interminables y rápidas pistas, realizó. Mencionar que el dibujo está hecho dentro del coche a 80 km/h dando botes por las pistas...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.



En el briefing, una sorpresa... las penalizaciones por no alcanzar un WP en un radio de 50 metros, se elevaban a 500 puntos, con lo que había que ser muy fino e intentar no penalizar ya que podría hacer cambiar notablemente la clasificación de final de etapa.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esto nos dio alas, confiando en mi copi, en la navegación, en que el coche estaba reparado y funcionando mejor que nunca y sobre todo, que tanto mi copi (pese a haber estado una sóla vez en Marruecos) como yo conocíamos perfectamente la zona en la que nos íbamos a mover, pusimos el punto de mira en los WP y nos lanzamos a por ellos intentando no penalizar en ninguno de ellos.

Salíamos, evidentemente, en último lugar de nuestra categoría, ayudando incluso a los maños que iban primeros para que lograsen el triunfo. Nos dirigimos hacia el primer WP acertando de pleno en la pista buena, lo mismo con el segundo, y cuando llegamos al tercero... el caos

Este tercer WP se situaba en lo alto de una duna, por lo que para llegar a un radio de 50 metros, se hacía necesario acercarse o subir con el consiguiente riesgo de quedar atrapados... y vaya que si se quedaron atrapados... desde los potentes 4x4 hasta los pequeños 4x2...

Los compis franceses del R4 también quedaban atrapados


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

y el resto de participantes pasaban por las mismas dificultades


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Resignación y a esperar a alguien que te eche una eslinga..


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Cuando llegamos, observamos la situación y sabiendo que un error nos impediría llegar a tiempo a final de etapa... bajamos presiones de nuemáticos y comenzamos a surfear por las dunas esquivando a todo tipo de participantes atascados


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


y al final, tras sortear a todos, coronamos en lo alto de la duna para no penalizar por distancia a WP. a la vista de las huellas que había arriba, sólo unos pocos de los participantes se aventuraron a alcanzar el objetivo...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Satisfechos con este WP continuamos a por el resto, sin pausa, llevando al sinpar por las pistas hasta la velocidad máxima permitida y pasando por todos y cada uno de los WP sin penalizaciones.

Al final saliendo los últimos, invertimos dos horas y 3 minutos según nuestro cronómetro, llegando los primeros de nuestra categoría. el resto llegaron más tarde y algunos incluso una hora después... con lo que la clasificación se movió algo pero no suficiente. Nos llevamos una penalización de velocidad que fue error nuestro por alcanzar un WP por carretera y excedernos del límite de velocidad de la etapa, pero bueno, al final cuarta posición, que sabe a poco, pero orgullosos de haber logrado terminar a pesar de la avería que nos dejó fuera de carrera en la penúltima etapa.


Si aparecen videos por ahí, que tienen que salir... ya los colgaré porque si desde dentro lo vivimos espectacular, desde fuera tienen que ser impresionantes...


Nos vemos en la próxima aventura!!! que a la nueva copi le ha encantado la experiencia y quiere repetir B)


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2017 19:52 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17023
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 7 Años Karma: 5
Hola amigos

Menuda experiencia Miguel Angel , pero estoy seguro que junto a tu compi lo pasasteis genial , aunque una averia asi y tan cerca de conseguir el objetivo de la carrera tiene que fastidiar un monton .

La verdad es que tal y como lo explicaste todo , me diste la sensacion de ir con vosotros en el asiento de atras del Simpar , que bien detallado todo y documentado con esas fantasticas fotos , me alegro mucho de que lo pasarais muy bien y que todo haya salido bien dentro de lo que cabe esperar en una prueva tan dura tanto para los pilotos y copilotos , como para las maquinas que tienen que sufrir tambien lo suyo .

Espero que volvais a ir al año que viene y esta vez si ,consigais el triunfo que tanto mereceis , un abrazo muy fuerte y espero que nos veamos pronto y nos cuentes en persona , como fue esta experiencia tan dura y a juzgar por vuestro entusiasmo , tan divertida .

CHAO


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
jeisco
Administrador
Mensajes: 1214
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: cadrete Cumpleaños: 03/19
Reply Quote
 
#17042
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 12 Meses Karma: 3
Totalmente de acuerdo con José.. una experiencia inolvidable, me alegro mucho que la copiloto siga ilusionada, un abrazo fuerte familia.....


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
hinorroya
Navegador Platino
Mensajes: 810
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#17098
Re: Maroc Challenge spring edition 2017 hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a los 2 Pilotos de "Simpar" es Impresionante,Dura y Apasionante Aventura Rutera 4x4.......Increible y Completo Reportaje de los Aragoneses.....Teneis merito sobrevivir con un Clasico 4x4 en medio de ambiente hostil para la mecanica.......
saludos Campeones


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
ebropolix
Navegador Platino
Mensajes: 2686
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
algun dia sere de VW
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1234