Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

Maroc challenge spring edition 2018
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123
TEMA: Maroc challenge spring edition 2018
#17881
Maroc challenge spring edition 2018 hace 6 Años Karma: 0
Bueno, ya sabéis que uno de nuestros clásicos es muy amigo de no ir por asfalto ni de estar impoluto como la mayoría los lleváis, ni estar estrictamente de serie... pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo y nuestro sinpar es viejecillo por la edad, no está estrictamente de serie, aunque conserva toda la esencia y no está impoluto porque sus rutas habituales están lejos de las carreteras y la arena, el agua el barro, la nieve, y todo lo que no es asfalto es su medio.
Y a petición de algunos socios de este gran club, os dejo lo que ha sido el resumen de nuestra participación en esta edición de la maroc challenge spring edition 2018, con idea que casi seguro habrá más

Esta vez la suerte no nos acompañó como en otras ediciones, pero a pesar de no poder clasificar porque se me "averió" la copiloto en la segunda etapa (se encontró indispuesta durante dos días), sí que pudimos completar tres de las seis etapas de la prueba y una a medias... así que tengo algo de resumen de cuatro etapas que fueron especialmente duras en esta edición. 

En esta ocasión la verificaciones técnicas y administrativas eran ya en Marruecos. Por primera vez se cambiaba el formato de la maroc, verificaciones en Erfoud y las seis etapas en bucle alrededor de esta localidad. (anteriormente las etapas eran itinerantes, pero en esta ocasión al ser en formato bucle, permitía salir con los coches algo más descargados y poder centralizar sin moverte del sitio el tema de mantenimiento diario de las monturas).

Recogiendo los dorsales y preparados para la aventura que nos esperaba...




Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.



En las verificaciones quisimos mostrar nuestro nueva imagen de equipo  para los briefing diarios... jejeje


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Y lo cierto es que nos gustó, pero no nos dio buena suerte, ya que después de no poder salir en la tercera y cuarta etapas por encontrarse mal la copiloto, se nos bajó un poquillo la moral..



Nos encontramos también con otro equipo con una F6 sinpar! lo cual nos alegra enormemente ya que no nos sentimos los únicos...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Sergi con su modificada y potenciada sinpar desde Hospitalet.

Tuvimos buenas conversaciones y... ambos tuvimos problemas y no clasificamos en esta edición.

Curiosamente, abandonamos en el mismo lugar de la segunda etapa aunque ellos fue por avería mecánica en el motor alpine que lleva la furgo. Ambos nos reenganchamos a la carrera en la quinta etapa, con lo que los dos sinpar hicieron el mismo recorrido de esta maroc...



Preparándonos para la salida de la etapa prólogo


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Sólo eran unos 60 km de pista rota con mucha piedra y algo de fes-fes que hacía algo complicada la conducción debido al polvo que se levantaba..


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/04/2018 16:12 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17882
Re: Maroc challenge spring edition 2018 hace 6 Años Karma: 0
Os dejo algunas fotillos de esta primera etapa prólogo en la que alcanzábamos las velocidades máximas permitidas pero con mucha cautela para conservar la mecánica y no romper...




Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Y ya en etapa...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

y otros modelos que también nos acompañaban (de los 4x4 grandes no pongo fotos que no se lo merecen :P)


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.



La etapa prólogo la concluíamos sin problemas, probamos un poco la nueva disposición de los amortiguadores y aparentemente iban bien, un poco duro quizá de suspensión, pero tampoco tuvieron que trabajar en exceso y aguantaron la corta etapa.

Segundos en la clasificación empatados a puntos con un panda y ambos sin penalizaciones.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#17883
Re: Maroc challenge spring edition 2018 hace 6 Años Karma: 0
Sin apenas cansancio nos íbamos a dormir para recuperar fuerzas y madrugar para llegar al briefing de la segunda etapa, en esta ocasión nos esperaban 291 km de pista... y de arena, mucha arena con muchas trampas...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

La copi se concentraba en tomar apuntes y localizar los puntos complicados de la etapa en los que a priori encontraríamos problemas...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Ya dentro del coche terminaba de repasar y se hacía larga la espera hasta que nos diesen la salida...



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Se acercaba el momento de encender motores y... algo no funcionaba, el sinpar no se puso en marcha, la batería no daba tensión suficiente para mover el motor de arranque...

Rápidamente sacamos las pinzas y gracias a un participante que teníamos al lado logramos poner el motor en marcha. La batería estaba agotada...

Nos acercamos al arco de salida pensando en no parar el motor en toda la etapa para al menos concluirla y a la tarde cambiar la bateria (ya había avisado a Abdul, mi mecánico en Erfoud)...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Tomamos la salida y no tardamos en darnos cuenta que no era problema de batería... el alternador no cargaba, la tensión cada vez iba cayendo más rápido y no teníamos corriente eléctrica... así era imposible continuar...

Afortunadamente, el track de la etapa pasaba a pocos metros del taller de Abdul, con lo que si lográbamos cambiar el alternador en tiempo record, podríamos continuar la etapa sin penalizar.

El taller estaba a unos 13 km de la salida, con lo que sin apenas corriente eléctrica en el sinpar, lográbamos llegar. Rápidamente, abrimos capot, le digo a Abdul que compruebe si carga el alternador, medimos tensión y... funciona... el problema no tardamos en localizarlo... la correa que mueve el alternador no hacía su función, la tarde anterior la habíamos cambiado por seguridad y resultó ser de una medida que no correspondía. (había que ver las gafas que gastaba el recambista... bailó dos números y la lió, con tan mala fortuna que al colocarla ni nos dimos cuenta...)


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Abdul, todavía con la ropa de calle y sin ponerse el mono de trabajo, buscó la correa vieja que cambiamos la tarde anterior y la colocó de nuevo en su sitio... por fin el alternador cargaba la batería y tras 20 minutos más o menos que perdimos de tiempo, retomamos la etapa ya por detrás del coche escoba.

No tardamos mucho en encontrar participantes tirados, con el cárter roto, pinchazos, atascados en arena,... pero nosotros seguíamos a un ritmo bastante fuerte con ánimo de recuperar el tiempo perdido..


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Los sinpar no tenían demasiadas dificultades en las primeras trampas de arena...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

pero los dos ruedas motrices sufrían de lo lindo...

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/04/2018 16:23 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17884
Re: Maroc challenge spring edition 2018 hace 6 Años Karma: 0
Seguimos rodando muy fuerte, queremos recuperar el tiempo perdido, no paramos a ayudar a los que están atascados en las primeras trampas de la etapa, la organización está con ellos, con lo que nosotros intentamos recuperar, pero al poco rato rodando muy rápido por las rotas y pedregosas pistas empezamos a escuchar un sonido en el eje trasero... un sonido como algo que golpea metal con metal... pensamos que es el tubo de escape que se ha descolgado, pero empiezo a notar que el coche no va bien.

Paramos para comprobar que ocurre.., me agacho para mirar el escape y éste está bien anclado, pero... uno de los amortiguadores traseros se ha partido por la mitad... para no perder mucho tiempo lo sujeto con unas bridas en lugar de quitarlo por completo y continuamos con el fin de llegar al punto de corte de la etapa antes del horario que nos permitiría seguir (si llegamos más tarde de la hora prevista nos obligan a abandonar la etapa en ese punto por seguridad ya que la noche nos puede sorprender y podría ser peligroso). El coche se vuelve algo inestable y frecuentemente hacemos tope con el brazo trasero de suspensión, bajamos el ritmo un poco para no volver a romper la barra de torsión como el año pasado.

Continuamos por la pista y a unos pocos kilómetros de acercamos a uno de los puntos "calientes" de la etapa, escuchamos de nuevo el ruido metálico en el eje trasero. Me paro pensando que se habían roto las bridas que sujetan el amortiguador y efectivamente así ha ocurrido, coloco otras nuevas y mirando el otro amortiguador trasero, me doy cuenta que también se ha partido por la mitad... nos hemos quedado sin suspensión trasera... pero hay que seguir, las barras de torsión mantienen al sinpar despegado del suelo, así que adelante! a afrontar la sorpresa que nos espera.

Al llegar al "punto caliente" la imagen es sobrecogedora... todos los coches, dos ruedas motrices, 4x4 ligeros, 4x4 grandes... atascados y todo el mundo colaborando intentando desatarcarlos. Esta vez no hay coches de organización, no han llegado todavía, sólo el del fotógrafo...

El Ax 4x4 del italiano y la maña está completamente atascado en un mal sitio y sin ayuda es imposible sacarlo


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Un panda 4x4 que iba delante de nosotros, en el único pasillo que quedaba también se queda atascado


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

y nosotros en un intento de pasar por un sitio imposible entre las dunas y la hierba de camello y que era el único que quedaba pero estaba muy complicado, también quedamos atascados


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.



No tardamos en desatarcar el sinpar, echándolo un poco hacia atrás y con un poco de técnica salimos airosos de la comprometida situación, pero decidimos quedarnos a ayudar al resto ya que visto como se iba desarrollando nuestra etapa, no teníamos muchas posibilidades de concluirla sin penalizar, así que sacamos el espíritu maroc y nos liamos a palear y meter planchas debajo de los coches para sacar a todo el mundo de allí.

Incluso con muchos CV en el motor no se podía solventar la trampa que nos habían preparado...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Pero al final con picardía, desinchando neumáticos, planchas de desatasco y colaboración sacamos a todo el mundo del apuro


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/04/2018 16:27 por rofman4x4.
Reply Quote
 
#17885
Re: Maroc challenge spring edition 2018 hace 6 Años Karma: 0
Seguimos la etapa intentando llegar al punto de corte a la hora indicada por la organización, nos quedan unos 40 km y una hora para llegar, la pista está muy complicada, algunos participantes nos adelantan, llevamos el sistema stella III que la verdad ayuda mucho en pista para que los adelantamientos no sean peligrosos.

La copi se empieza a encontrar mal, no llevamos amortiguación trasera y vemos como la hora se nos echa encima. quedan 10 minutos para la hora de corte y a lo lejos divisamos el coche de la organización en el punto de corte. Llegamos dentro del horario, a 7 minutos de no poder continuar. Allí mismo nos encontramos a Sergi con la F6 sinpar, me comenta que se le ha roto el piñón del árbol de levas de su motor alpine, con lo que se ve obligado a retirarse. Yo a la vista de la hora que es, sin amortiguadores, con la copi encontrándose cada vez peor, y teniendo en cuenta todos los km. de pista que quedaban, decido salirme en el punto de corte y regresar por carretera, sabemos que vamos a penalizar mucho, pero al menos seguimos en carrera.

80 km. nos separan de Erfoud por carretera así que tranquilamente regresamos para reparar los amortiguadores y ver qué le ocurre a la copi, se encuentra mal pero no sabe muy bien que le pasa...

Llegamos a Erfoud, dejo a la copi en el hotel para que la vea el equipo médico y me voy al taller a reparar...

Os dejo las fotos de cómo quedaron los amortiguadores (tengo que decir que los habíamos testado pero no lo suficiente... se han modificado los anclajes para que trabajen de otra manera, pero a la vista de cómo quedaron, hay que modificar alguna cosilla :$


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

y esto es lo único que quedó unido al coche, el resto se perdió por el camino...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#17886
Re: Maroc challenge spring edition 2018 hace 6 Años Karma: 0
Intentamos buscar unos amortiguadores para poder adaptarlos, pero no encontramos ninguno...

Mientras me dice la copi que está bastante indispuesta, así que nos planteamos no continuar...

A pesar de las penalizaciones, quedamos en quinta posición de la etapa y esto parece que nos motiva...

La mañana de la tercera etapa la copi está bastante fastidiada, se encuentra totalmente indispuesta, así que decidimos no tomar la salida. Se acabó la clasificación para nosotros. Todo el día en la habitación del hotel, de la cama al baño, del baño a la cama..., son las 17 horas y todavía se encuentra muy mal tumbada en la cama y sin fuerzas de nada. En esas condiciones me paso todo el día con ella y el sinpar aparcado en la puerta sin poder trabajar en él.

Lo que sí os puedo dejar algunas fotos de la tercera etapa, en lo que a cochecillos se refiere, en la que se puede apreciar la dureza de lo que nos hubiésemos encontrado de haber tomado la salida.

R4 de Italianos y franceses


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Sergio y Geróme, grandes campeones del desierto que nos echaron una mano..


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.





Tambien este precioso bmw más que clásico...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

y otros que no son renolillos pero que también son duros para el desierto


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Algunos sustos que se daba alguno por ir demasiado deprisa...


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
rofman4x4
Navegador Platino
Mensajes: 356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123