Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: EL POZO SAN LAZARO
#14013
EL POZO SAN LAZARO hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Quien nos iba a decir que tras esta bonita estampa de nuestra ciudad se esconde uno de los mayores misterios de Zaragoza. EL POZO SAN LAZARO.
Debajo de la segunda arcada del puente de Piedra por la margen izquierda y en dirección al puente de Hierro, bajo esas aguas se encuentra el pozo San Lazaro.
Son multitud las historias,ciertas o leyendas, que se cuentan sobre èl. Desde que no tiene fondo a que es un ojo que va a dar al mar y que todo el que se atreve a nadar por encima de él desaparece.
Me voy a centrar en una historia real, que muchos de vosotros como yo, todavía recordareis, yo contaba por entonces siete años.
El autobús que cayò al Ebro.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

El 19 de Diciembre de 1971 sobre la una de la madrugada, un autobús con 52 pasajeros que cubria la ruta Barcelona-Badajoz, se disponía a cruzar el Puente de Piedra cuando por causas que se desconocen, se salio de la via y arrancando varios metros de la barandilla cayò al Ebro, quedando de costado sobre las aguas y al borde del pozo.
Los ocupantes salieron como pudieron y se colocaron sobre el lateral del autobús a esperas de ser rescatados.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

La niebla de la noche, las frias aguas y las corrientes dificultaron el recate, que duro aproximadamente dos horas y lo cubrió el cuerpo de bomberos de Zaragoza.
El saldo del trágico acidente fueron una persona muerta y nueve desaparecidos, que a fecha de hoy, todavía sigue sin saberse nada de ellos, cinco de ellos eran niños.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Al dia siguiente, se pusieron en marcha las maniobras para sacar el autobús del rio, colocaron una grua de grandes dimensiones, y cuando lo estaban alzando se rompieron la sirgas, cayendo el autobús de nuevo al rio y siendo engullido en esta ocasión por el pozo.
Nada mas se volvió a saber de èl, esto acrecentó las habladurías sobre los misterios del pozo hasta que diez años después consiguieron sacar el autobús de las entrañas del gran agujero.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Esta historia conmociono a toda Zaragoza, Y en puertas de la Navidad se hablaba en todas las casas, la recuerdo como crio creciendo el miedo cada vez que cruzaba el puente.
Tras venirme por casualidad una foto de aquella tragedia, se me mueven los recuerdos y como habrá gente mas joven que quizás no habran oído hablar de este caso, lo cuelgo para recordar que ese agujero todavía sigue allí.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
fjtc
Navegador Dorado
Mensajes: 282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Muniesa  (Teruel) Cumpleaños: 02/18
Reply Quote
 
#14014
Re: EL POZO SAN LAZARO hace 9 Años, 2 Meses Karma: 3
Como baja el Ebro, nosotros fuimos ayer!!!!

Con una canoa, en un plis llegas a tortosa jejejeje

Quien no habra oido hablar de la historia del Autobus????


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Lio
Navegador Platino
Mensajes: 1265
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Tu Cocina Web Localización: Sobres las Nubes de Zgz Cumpleaños: 12/02
]www.tucocinaweb.es

Soluciones para tu Hogar
Reply Quote
 
#14016
Re: EL POZO SAN LAZARO hace 9 Años, 2 Meses Karma: 1
Hola Javier, bonita y curiosa historia la del pozo de San Lazaro, yo no la conocia, no habia nacido aun y no recuerdo si mi abuelo, que en paz descanse, o mis padres, me la han contado alguna vez, es posible que si, pero al volver a leerla por aqui, me he quedado de piedra...



Un Saludo





Juanito-124


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Juanito-124
Cientoventicuatrero!!!
Navegador Platino
Mensajes: 2330
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Juan Carlos FL juanitoypunto@hotmail.com Localización: Zaragoza Cumpleaños: 09/25
Reply Quote
 
#14019
Re: EL POZO SAN LAZARO hace 9 Años, 2 Meses Karma: 7
yo si la recuerdo... y la verdad es que me ha gustado refrescar la memoria...
Hubo muchas conjeturas... que si se unia con el mar que nadie sabia donde acababa... pero lo cierto es que hace unos años la seccion de buzeadores del cuerpo de bomberos pusieron una imagen de la Virgen del Pilar en el fondo....
Pero si que fue en expediente X para todos los que vivimos aquellos acontecimientos....
¿Qué hay en el pozo de San Lázaro?
Publicado el junio 19, 2011 por Mariano García

Pues no les voy a mantener con la intriga más: hay grandes bloques de piedra y troncos de árboles. Al menos es lo que ‘vieron’ los bomberos zaragozanos en 1975, cuando bajaron depositar allí una imagen de la Virgen del Pilar de 150 kilos de peso. Como hay bomberos fieles a este blog, imagino que a lo largo del día tendremos más datos sobre el pozo de San Lázaro, si se ha vuelto a bajar allí en alguna ocasión, etc, etc.


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Primitivo
Administrador
Mensajes: 628
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#14029
Re: EL POZO SAN LAZARO hace 9 Años, 2 Meses Karma: 3
Yo llegué 8 meses despues,y recuerdo que se hablaba mucho de ello,si que fue triste,esto suena muy misterioso,da un poco de yuyu,hoy estuvimos viendo el ebro y daba bastante miedo lo fiero que baja,que pena los daños que esta causando.....


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
hinorroya
Navegador Platino
Mensajes: 810
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1