Ford RS200 y Audi Sport Quattro hace 12 Años, 4 Meses
Karma: 1
El Ford RS200 era un prototipo diseñado desde el principio para competir en los rallyes, pero que tuvo que venderse en una serie limitada a 200 unidades para poderse homologar en competición. Ensamblado sin demasiado cuidado por Reliant y con un aspecto construido a base de retales de los Ford de la época, bajo su carrocería de material compuesto habitaba un auténtico vehículo de carreras legal para la circulación en carretera.
La aproximación de Audi fue muy diferente, ya que se trataba de un coche de carreras desarrollado sobre la base de un vehículo de calle, un perfecto marketing para la tracción total quattro, elevado a la enésima potencia.
Con un interior lujoso que aún se siente moderno según Harris, las principales diferencias con un Audi Quattro de producción se encontraban en un exterior brutalizado y un motor 2.1 de cinco cilindros en línea sobrealimentado hasta los 306 CV de potencia. Con un aullido estremecedor aceleraba hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos, a pesar de ser uno de los vehículos más pesados del Grupo B, con un peso de unos 1.250 kg, superior a la media.
Sensaciones muy opuestas al Ford RS200, con una tendencia muy subviradora pero una cantidad de agarre impresionante y una sensación de rapidez muy actual. Ambos coches representan una época pasada para el mundo de los rallyes, una época de afición desbocada, de vehículos que superaban los 500 CV en competición, una época rápida y espectacular pero muy peligrosa para pilotos y espectadores. El Grupo B ha muerto, pero su legado jamás lo hará mientras sigan existiendo sus herederos.
Re: Ford RS200 y Audi Sport Quattro hace 12 Años, 4 Meses
Karma: 3
vaya bichos !! una pena que despareciera el grupo B , pero la falta de medidas de seguridad en los rallys en aquella epoca y unos coches con demasiada potencia no eran una buena combinacion ,el primer toque de atencion fue el accidente de Vatanen en el Rally de Argentina de 1986, donde el piloto finlandés estuvo a punto de morir, la cosa se complicó aun mas en el Rally de Portugal donde hubo muertos en el accidente de Joaquín Santos al volante de su Ford RS200, en el que murieron tres espectadores y hubo numerosos heridos graves , y la puntilla fue la muerte de toivonen .
Re: Ford RS200 y Audi Sport Quattro hace 12 Años, 4 Meses
Karma: 5
Menudo torpecico es este tio de top gear , te lo tenia que haber dejado a ti , que le hubieras enseñado unas cuantas maniobras secretas para dominar a esa bestia .
Re: Ford RS200 y Audi Sport Quattro hace 12 Años, 4 Meses
Karma: 3
jeisco escribió: Menudo torpecico es este tio de top gear , te lo tenia que haber dejado a ti , que le hubieras enseñado unas cuantas maniobras secretas para dominar a esa bestia .
Muy chulo jonmy un saludo
a dar vueltas de campana al salir de una curva seguro que le enseñaba jejejeje , anda que no tiene que ser complicado llevar un bicho de esos del grupo B
!! todo fuerza bruta !! jeje , aunque como dice ebropolix algun caballico que le sobre a ellos no les vendria mal a nuestros clasicos jejeje.