Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado

MATRICULAR COMO HISTORICO
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: MATRICULAR COMO HISTORICO
#6333
MATRICULAR COMO HISTORICO hace 12 Años, 4 Meses  
Hola a todos. ¿Que bien os lo pasais en las salidas eh?
Como me gustaria a mi....................pero ando falto de tiempo.......
Bueno. He adquirido algun cochecito ultimamente y para uno de ellos (que tiene matricula Alemana) quería saber si alguno de vosotros sabeis, que pasos y que documentación necesito para matricularlo como histórico.
El coche es el siguiente:
Volkswagen Passat GLS 1600 cc - 90 cv - 44.000 kms - COUPE - ABSOLUTAMENTE ORIGINAL, RADIO, LLAVES, SACA ANTENA, LIBROS, ETC., DE UN SOLO DUEÑO ANTERIOR (EMIGRANTE). Es un coche que por lo que me he podido enterar, posiblemente sea Ünico en España.
De antemano muchas gracias y un cordial saludo.
MARCOS64 [img/]


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
MARCOS64

Reply Quote
 
#6335
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO hace 12 Años, 4 Meses Karma: 1
bueno ,yo te puedo dar una pequeña ayuda,te dirijo lo que puedes hacer,
registrate en RENAULT 34567
una vez regitrado
busca . TEMATICA GENERAL busca, como matricular un historico, y alli te lo esplicaran ,en algun post,un saludo


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
litros
Navegador Experto
Mensajes: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#6341
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 1
aver si te vale esto
Proceso de matriculación de un vehículo histórico europeo

lo he sacado,de un forero





Después de un año y 20 días hoy he recibido de tráfico la ficha técnica y el permiso de circulacion de mi flamante nuevo coche antiguo. El proceso se ha eternizado primero porque yo he ido dando palos de ciego y porque la administracion pública va como va...Quiero agradecer a algunos foreros su informacion porque sin ella no sé si aún estaría por ahí preguntando y entregando papeles, y quiero de paso, ver si esto puede ayudar a alguien que se encuentre o vaya a encontrarse en una situacion parecida.

El tema empieza con la compra del coche, claro está... En mi caso un Ford T de 1921 canadiense. Lo compré a los organizadores de la exposicion itinerante "Ford 100 años de historia". Como curiosidad, el coche había estado restaurado con motivo de esta exposicion en la misma fábrica de donde salió. Al venir de Canadá vía Bélgica, y matricularlo con la histórica Belga, me ahorré el impuesto por importacion extracomunitaria.

Os hago un resumen del proceso por orden de ejecución y los costes, he eliminado los decimales, pero los precios son reales:

-Viaje para verlo y firmar el contrato de compra venta: 400 €
-Envío Bruselas-Alicante: gratis porque lo pagó uno que lo quería exponer en la feria de Alicante.
-Viaje y transporte Alicante -Barcelona: 500 €
-Certificado de un club: 48 €
-Certificado Laboratorio (ingeniero): 350 €
-Documento Industria aprobando la matrícula histórica: 7 €
-ITV: 53 €
-Alta del impuesto municipal: GRATIS!!!
-Impuesto de matriculación, modelo 576: 12% del valor facturado: en mi caso 1000 €
-Fotos de fotógrafo: 8 €
-Tráfico: 70 €
-Placas, esta tarde las voy a comprar.


Documentación necesaria para cada uno de los trámites:

- Para el club: los datos del coche. Si tenéis medidas, peso y todo lo más exacto posible, mejor. Ellos lo extraen de internet y a mí me lo han tenido que rehacer tres veces, con la consiguiente pérdida de tiempo.

- Para el ingeniero: Documentación del club , 4 fotos (una de cada lado del coche). Este se fía de lo que dice la ficha técnica que emite el club, si está equivocada cuando lleguéis a la ITV os la devuelven. Yo la he rehecho tres veces. Las mismas que en el club, porque luego no me las rehacía si no le traía los papeles del club correctos.

- Para Industria:



Original informe técnico laboratorio
Original informe club
Original ficha técnica reducida
4 fotos
Copia factura compra o contrato.

- Para ITV:



Lo mismo, más el certificado de Industria

- Para tráfico:



Solicitud
DNI
Certificado Industria
Targeta Inspección Técnica (ITV)
Comprobante del pago del impuesto de matriculacion, modelo 576
4 fotos (ojo, que sean de verdad, a mí me han devuelto dos veces en Sabadell porque a la Sra. jefa no le han parecido bien las que le llevé impresas en papel fotográfico en mi casa ni las de Fotoprix, porque no ponía por detrás ninguna marca de papel fotográfico auténtico...)
Factura original
Documentacion original del coche más fotocopia completa.
Alta del impuesto municipal.

Y al día siguiente puedes recoger tu ficha técnica, tu permiso de circuladión y emborracharte!!! para que te quiten unos puntillos...

Una cosilla más: El modelol 576 tiene un polvete...
Resulta que la matriculación sólo puede hacerse por vía telemática. En Hacienda os lo explicarán bien. Así por encima va de la siguiente manera:


En Hacienda te hacen un recibo que pagas en el banco. El banco te da un certificado que, junto con la demanda de firma digital, se vuelve a llevar a Hacienda, donde verifican la firma digital. 24 horas más tarde se puede gestionar la demanda de matriculacion. saldrá un certificado que imprimís, es el papel que hay que llevar a Tráfico.


Si después de esto no aborrecéis el coche, empezáis a ojear otro en internet, que es lo que yo estoy haciendo ya...Algunos no tenemos remedio...


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
litros
Navegador Experto
Mensajes: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#6343
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Animo y calma con ese Vw Passat Coupe!! (me parecio verlo en otra web?). Ya sabia de varios de esos tramites, pero el tema Foto estilo Profesional es llamativo. Y el tema Papeleos en estamentos oficiales se eterniza, siempre te faltara alguna cosilla........ Y encima se suma el gasto de varios centenares de euros, en la preparacion del papeleo.
un saludo


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
ebropolix
Navegador Platino
Mensajes: 2686
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/03/2012 21:24 por ebropolix.
algun dia sere de VW
Reply Quote
 
#6354
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO hace 12 Años, 3 Meses  
MUCHISSIMAS GRACIAS !!!!!!!!!!! Litros, por tu rápida y clara explicación. Dá gusto foros como este.
De todas las formas me han dicho que sería mucho más facil, barato y rápido haciÉndolo por cambio de residencia del titular.
Voy a informarme y os contaré.
Un saludo.
MARCOS64


Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
MARCOS64

Reply Quote
 
Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1